Ir al contenido principal

El ciclo del agua

De nuevo nos adentramos en un nuevo bloque, en este caso para estudiar EL CICLO DEL AGUA. No debemos de olvidar que el agua es un recurso indispensable para la vida, por lo que debemos de usarla siempre ¡con cabeza!.



¿Qué proponemos?

En primer lugar, os animamos a leer el siguiente artículo: https://www.canaleduca.com/wp-content/uploads/2015/09/ciclo-natural-del-agua.pdf 
Es un documento que explica de forma breve pero concisa cada una de las fases el ciclo del agua, ¡os parecerá muy interesante! 



Una vez leído dicho documento, proponemos la siguiente actividad: la realización de un Powtoon en el que se muestren las fases del ciclo del agua.


Como siempre os dejamos un pequeño tutorial, pero nuevamente os recomendamos la propia investigación, seguro que le sacáis mucho más partido. Además, añadimos otro Powtoon sobre esta temática, para que os sirva un poco de ayuda. 




¡Recuerda! Es hora de trabajar tu imaginación y tu creatividad! 

No te olvides de dejar en los comentarios:
1. Qué te ha parecido el artículo sobre el ciclo del agua.
2. El enlace de tu Powtoon.

¡Nos vemos en la siguientes entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Civilización Grecolatina

En este bloque vamos a indagar sobre qué herencia nos dejó la CIVILIZACIÓN GRECOLATINA . Tanto la cultura y civilización romana como la griega, han sido y serán claves para el desarrollo de la civilización occidental. Por eso, resulta fundamental estudiar cómo han influido ambas culturas en nuestro día a día... Nuevamente, ¡os invitamos a hacer un viaje al pasado con nosotros! ¿Qué proponemos? En primer lugar vamos a visitar dos blogs con información sobre cómo era la vida en estas dos grandes civilizaciones: Grecia y Roma y el otro con información específica sobre su legado. https://ameliahernandezm.wordpress.com/ https://blog7ckelluwen.wordpress.com/2010/11/05/el-legado-grecolatino-2/ Ambos contienen una información detallada y minuciosa que nos servirá para introducirnos en la segunda parte de este bloque. En la segunda parte, en este caso vamos a trabajar todos a la vez a través de un PADLET. Pero... ¿Sabes qué es Padlet? Pues bien... Padlet es una he...

El sistema solar

En este bloque vamos a trabajar con EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS. En este sistema planetario no solo se encuentra nuestro planeta Tierra, sino que encontramos siete planetas más con sus respectivos satélites y el Sol. ¡Que comience nuestro viaje al espacio! ¿Qué proponemos? En primer lugar vamos a visitar una página interactiva sobre el sistema solar y los planetas, nos ofrece una información muy útil y relevante por lo que recomendamos que inviertas un poco de tiempo en investigarla y sacar mayor provecho de la misma. https://www.planete-astronomie.eu/es/los-planetas.html En la segunda parte vamos a trabajar con algo que os encantará... ¡la Realidad Aumentada! Vamos a poder ver los diferentes planetas en 3D y vamos a tener la sensación que los vamos a poder tocar. ¿Cómo lo hacemos? 1. En primer lugar descargamos el programa BuildAr Viewer 2. Entramo en Realidad Aumentada dentro del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación 3. Descargamo...

Prehistoria

En este bloque vamos a empezar con la PREHISTORIA , uno de los períodos más interesantes de todos los tiempos. No olvidemos que estamos hablando de una etapa en la que los avances de la ciencia en la actualidad son continuos y las respuestas sobre nuestros orígenes son constantes. ¿Qué proponemos? En primer lugar, recomendamos la visualización del siguiente vídeo. Es muy visual, animado y entretenido...¡Seguro que te encantará! En segundo lugar, una vez visualizado el vídeo, haremos la segunda actividad. Se trata de hacer una infografía con Genial.ly, destacando los aspectos más importantes de cada una de las etapas de la Prehistoria. Adjuntamos un pequeño tutorial sobre cómo elaborar una infografía con Genial.ly, pero no olvides que lo mejor es investigar por tu cuenta cada uno de los apartados de la página para conseguir un mejor resultado en tu infografía. No te olvides de dejar en los comentarios: 1. Qué te ha parecido el vídeo. 2. El enlace de tu ...